Compañía Pentimento




Pentimento es una compañía de teatro conformada por Carlos López Tavera e Isabel Toledo. Ambos, egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, comparten el interés en la recuperación de la memoria y la búsqueda por abrir vías hacia el conocimiento de nuestro pasado a través del teatro. 

Las historias del cotidiano se han convertido en su materia de trabajo, y el hallazgo de puntos de encuentro en la frontera de lo real, la ficción y el archivo, los lleva a desarrollar proyectos que se relacionan con los habitantes de distintos espacios urbanos.  

Actualmente se encuentran desarrollando el proyecto Altillo 1900: Sobre la construcción de la memoria y la teatralidad de la historia y el unipersonal La edad de creer en esas cosas.


El Altillo 1900: Sobre la construcción de la memoria y la teatralidad de la historia es un proyecto de formación teatral enfocado a jóvenes artistas de la escena contemporánea.

Tomando la Unidad habitacional El Altillo como locación del trabajo, el ciclo de actividades consiste en una serie de talleres y conferencias que se llevarán a acabo a lo largo de un mes enfocados a la práctica escénica en espacios urbanos.

El proyecto buscará poner en relación las historias de los habitantes, la historia del lugar y la configuración espacial del mismo con un grupo de creadores escénicos. La idea es tanto llevar a cabo un proyecto teatral, como articular este ejercicio con los habitantes del Altillo, de tal manera que el teatro y la vida cotidiana se resignifiquen y se alimenten de la experiencia.    


Cuenta con el apoyo y colaboración de las compañías Teatro Línea de Sombra y Lagartijas tiradas al sol y el Departamento Editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México.







No hay comentarios:

Publicar un comentario